Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, lanzó una tajante advertencia a los dueños de los ‘Sky Blues’ de cara a la campaña 2025-2026.
Y todo dice relación con la plantilla demasiado numerosa que presenta. Pep ya el martes le aviso a sus jugadores que prefería marcharse antes que supervisar un plantel muy abultado.
“Le dije al club que no quiero eso. No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la tribuna”, indicó el ex DT del FC Barcelona luego del triunfo por 3-1 ante el Bournemouth.
“No quiero eso. Renunciaré. Hagan una plantilla más corta y me quedaré. Es imposible para mi alma dejar a mis jugadores en las gradas, que no puedan jugar”, complementó.
Incluso, el estratega español de 53 años reveló que prefiere trabajar con un grupo reducido en los ‘Citizens’, aunque eso implique asumir riesgos en caso de lesiones.
“Si tengo lesiones ¡qué mala suerte! Tendremos algunos jugadores de las inferiores y lo conseguiremos… No quiero tener 24, 25 o 26 jugadores cuando todos estén en forma”, cerró.
Pep debió dejar fuera de su equipo a James McAtee, Savinho y Rico Lewis para el cruce de este martes en la Premier League.
De esta forma, el ganador de 18 trofeos con el City (6 Premier, 4 Copa de Liga, 3 Community Shield, 2 FA Cup, una Champions, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes) prefiere calidad más que cantidad y todo a las puertas de un nuevo mercado de pases en el Viejo Continente.