Aitor Ruibal, capitán del Real Betis, sacó la voz para comentar el momento de furia del entrenador Manuel Pellegrini con el plantel verdiblanco durante el duelo ante el Atlético de Madrid por la liga española 2024-2025.
Cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa, y con los de Diego Simeone en ventaja de 1-0, el árbitro dio tiempo para que los jugadores se hidrataran, por lo que todos se reunieron frente a la banca.
En ese momento, el ‘Ingeniero’ aprovechó de encarar a sus jugadores y recriminarles por el nivel que mostraban hasta ese entonces y que los tenía perdiendo.
“Hay que jugar para adelante, a despertar… ¡Vamos a despertar, carajo! No le echemos la culpa al de al lado… Están jugando todos al trote ¿A qué estamos jugando, carajo?”, indicó molesto el chileno, quien incluso agarró fuerte del brazo a Ruibal.
Ante esto, el hombre que lleva el brazalete en el cuadro andaluz salió a defender a Pellegrini por su inusual reacción. “Él quiere que su equipo despierte, con toda la razón del mundo”, dijo.
“Yo en ese momento era el capitán, me lo tiene que transmitir a mí con total normalidad. No ha sido la primera vez ni será la última que me hable así, o que si me tiene que coger por el pescuezo, es lo que hay. A apechugar, no pasa nada, total normalidad con cosas así”, complementó.
Para cerrar, el defensor de 29 años señaló que “cuando eres el capitán y el equipo no responde, eres el responsable. Me siento muy responsable de cómo ha estado el equipo en la primera parte“.
Consignar que Sergi Altimira fue otro apuntado por Pellegrini: “Juega para adelante Sergi, para adelante aunque se pierda”, le pidió.
Finalmente, Betis cayó por 4-1 ante los capitalinos en el Estadio Metropolitano, perdiendo toda opción de llegar a la Champìons League 2025-2026. Será parte finalmente de la Europa League.