El Atlético de Madrid ha vencido este domingo por 4-1 al Real Betis de Manuel Pellegrini en la jornada 37 de La Liga, con doblete incluido de Julián Álvarez, y ha sellado matemáticamente el tercer puesto en la tabla pese.
En el Metropolitano, los locales empezaron atacando con un disparo flojo de Samu Lino desde el borde del área y luego con un centro del argentino Rodrigo de Paul que no alcanzó a rematar su compatriota Giuliano Simeone de cabeza.
Pero fue Álvarez el que, desde unos 30 metros de distancia, ejecutó con rosca un potente derechazo que cogió altura hasta entrar por la escuadra del lado ‘natural’ de la portería, batiendo a un Adrián San Miguel que no llegó al balón pese a haber volado bien.
El gigantón noruego Sorloth siguió incordiando a la zaga del Betis, primero con un zurdazo muy desviado y más tarde mediante una galopada en la que chocó hombro con hombro para zafarse de Nobel Mendy y pisar el área verdiblanca, desde donde mandó a las nubes un tiro con la zurda. En la posterior pausa de hidratación, Manuel Pellegrini abroncó a sus pupilos.
Sin embargo, esa reprimenda del entrenador chileno apenas funcionó y el Atlético generó más ocasiones de peligro. La ‘Araña’ dio trabajo a Adrián en el 39′ con un centro desde el costado izquierdo, aunque sin hallar remates.
Transcurriendo aún ese mismo minuto, Álvarez combinó con Giuliano, quien desde el balcón de área rival filtró un pase a Sorloth; el noruego se perfiló raudo y conectó un zurdazo que Adrián repelió bien colocado tras abrir los brazos en cruz.
El equipo local apretó en el descuento de la primera mitad y forzó dos saques de esquina seguidos. En el primero, un cabezazo de Robin Le Normand fue atrapado por Adrián, que no obstante poco pudo hacer en el segundo córner; Lino recogió el balón suelto tras el saque, levantó la mirada y su centro lo cabeceó a la red el propio Le Normand.
Al comienzo de la segunda mitad, ya con Isco Alarcón, Antony Santos y ‘Cucho’ Hernández sobre el campo en las filas verdiblancas, volvió a tener Sorloth una ocasión y Adrián la desbarató.
En la reanudación del juego tras un largo parón, el Betis recortó distancias en el marcador (67′) con un golazo de Pablo Fornals, gracias a una pared con Lo Celso.
Para evitar sustos, Diego Simeone reemplazó a Sorloth para dar entrada a Antoine Griezmann, quien de inmediato fabricó dos jugadas de gol para la ‘Araña’. En la primera, Álvarez erró su remate tras media vuelta en el interior de área bética; pero en la segunda, Griezmann hizo una pared con Giuliano y asistió a ras de suelo para el 3-1 de Álvarez.
Poco ocurrió hasta llegar al tiempo de alargue, de 15 minutos con el propósito de recuperar el parón de la atención médica.
Sin embargo, el Atleti sí que consiguió su cuarto gol (90+6′) en un arreón con Álvarez filtrando el pase a Correa; dentro del área visitante, el ’10’ de los locales esquivó la salida de Adrián y marcó con un tiro de cerca.
El Real Betis en La Liga luce 59 puntos y ahora ya puede poner por completo su mente en Breslavia (Polonia) para la final de la Conference League ante el Chelsea.
Sin embargo, duele entre los de Pellegrini el quedarse afuera de la próxima Champions League, ya que alcanzar la quinta plaza ya es imposible para los verdiblancos.