La UEFA arremetió en las últimas horas contra FIFA y especialmente su presidente, Gianni Infantino, por la demora de más de dos horas del inicio del Congreso número 75 que se está desarrollando en Paraguay.
La entidad europea manifestó con vehemencia su molestia, incluso retirándose de la mesa principal y del salón, dejando sillas vacías a la vista de todo el Mundo.
Los dirigentes del ‘Viejo Continente’ no perdonan que Infantino llegase atrasado a la cita mundial y menos su explicación: una sorpresiva reunión con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, en suelo catarí.
“Los cambios de último minuto en el calendario del Congreso de la FIFA son muy lamentables”, detalló la UEFA en un comunicado oficial.
“Cambiar el calendario a última hora por lo que parece ser simplemente una cuestión de intereses políticos privados no le hace ningún favor al fútbol y parece anteponer sus intereses a los de los demás”, agregaron.
El periodista de The Times, Martyn Ziegler, compartió una imagen que muestra cómo quedó el escenario tras el ‘plantazo’ europeo: “Un montón de asientos vacíos en el Congreso de la FIFA: al menos ocho, incluidos la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin“, resaltó.
“Los miembros de alto rango parecen haber mostrado claramente su descontento con el hecho de que Infantino haya priorizado la visita al Golfo, lo que retrasó el Congreso”, acotó.
Otro escándalo de FIFA.