Taiwo Awoniyi, jugador del Nottingham Forest, ha salido del coma inducido por una lesión abdominal que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Leicester City al golpearse con el palo.
El jugador nigeriano fue llevado el lunes al hospital cuando los médicos del club decidieron que necesitaba tratamiento adicional para la lesión que se había producido en una jugada que debió ser anulada por el árbitro. Este miércoles, tras dos operaciones para reparar una rotura de intestino, fue sacado del coma inducido.
El ataque del Forest tenía que haber sido inválido por fuera de juego, pero no podían parar la jugada hasta que esta acabara, en caso de que pudiera entrar el VAR, y Awoniyi, tratando de marcar, se chocó fuertemente contra el palo.
Tras ser atendido en el campo durante varios minutos, Awoniyi siguió jugando los minutos finales del partido.
“El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien, después de la operación de emergencia por la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de la lesión es un poderosos recuerdo de los riesgos físicos de este deporte y por qué la salud de un jugador y su bienestar debe ser siempre la prioridad”, dijo el elenco en un comunicado.
La tardía reacción de los árbitros
“Era un fuera de juego por kilómetros, todo el mundo podía verlo y también yo, que estaba allí”, dijo Ola Aina, defensor del Forest en declaraciones al Daily Mail. “o ves y saber que es fuera de juego al momento, seguro que podían haber levantado la bandera. Si hubiesen levantado la bandera, nada de esto habría ocurrido“.
Lo cierto es que esto fue lo que provocó la iracunda reacción del presidente del Forest, Evangelos Marinakis, quien saltó al terreno de juego para encarar al DT por no haber sustituido al jugador que finalmente no pudo terminar el compromiso y dejó al equipo con 10 elementos en lo que restaba de encuentro ante el Leicester ya descendido.