VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Valencia de España evalúa tomar acciones legales contra Netflix por supuesto contenido manipulado en el documental de Vinicius Jr. La molestia se centra en una imagen mal subtitulada que habría provocado acusaciones de racismo hacia el jugador del Real Madrid. El club investiga la posibilidad legal de contrarrestar las supuestas "mentiras" del documental. Este conflicto se desató tras la expulsión de Vinicius en un partido contra el Valencia en el que se denunciaron insultos racistas, resultando en condenas judiciales y sanciones para aficionados y el propio club.

El Valencia de España estaría estudiando acciones legales contra Netflix por el contenido del nuevo documental sobre el futbolista del Real Madrid, el brasileño Vinicius Jr.

Según afirmaron diferentes medios en la península ibérica, como Marca, As, Superdeporte y Sport, la molestia del cuadro che se origina en la supuesta manipulación del contenido que se puede ver en ‘Baila, Vini’, dedicado al 7 de los meregunes.

“Una de las imágenes que más ha dolido al Valencia es la que se subtitula con una cuenta de Tik Tok y se atribuye el cántico de “mono, mono” a la hinchada de Mestalla cuando en realidad gritaban “tonto, tonto””, asegura diario Marca.

El mismo medio asegura que el club “ha recopilado diversos fragmentos del documental y van a estudiar si legalmente pueden “meter mano”, a las “mentiras” que se han “colado” en dicho documental”.

La polémica tiene en el partido Valencia-Real Madrid que se disputó el 21 de mayo de 2023, en el estadio del Valencia, y en el que Vinicius fue expulsado por agredir a Hugo Duro.

Jugada que habría desatado los insultos denunciados al instante por el provocador delantero brasileño y que provocó que tres aficionados del Valencia fueran acusados de racismo. Los fanáticos fueron castigados por el club y condenados por la justicia a ocho meses de cárcel. Esta fue la primera condena que se produjo por este motivo en un estadio de fútbol en España.

Además, Valencia también recibió una sanción ejemplar por parte de LaLiga, con un cierre parcial de su grada durante cinco encuentros. Finalmente, pagó tres.