VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mediocampista Ramiro Vaca, figura clave del Bolívar en la Copa Libertadores, fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje después del partido contra Sporting Cristal. La Conmebol notificó al club boliviano sobre la suspensión provisional del jugador y se espera la prueba B para confirmar la sustancia encontrada.

El mediocampista Ramiro Vaca, de las filas del Bolívar y uno de los goleadores de la Copa Libertadores, fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje, informó este martes el equipo boliviano tras ser notificado por la Conmebol.

Bolívar explicó que “ha sido notificado por la Conmebol sobre la suspensión provisional del jugador Ramiro Vaca Ponce, por una supuesta infracción a la normativa antidopaje”.

La prueba de Vaca se efectuó después del partido que jugó Bolívar el miércoles pasado en su visita a Perú ante el Sporting Cristal, por la cuarta jornada del grupo G del torneo continental, que concluyó con un 2-1 a favor de los locales y en el que Vaca anotó un gol.

Cabe destacar que la suspensión se mantendrá hasta que se le realice la prueba B, que puede demorar de 7 a 10 días, instancia que confirmará la sustancia encontrada y el grado de sanción para el goleador.

Por otra parte, mediocampista Ramiro Vaca, que es uno de los goleadores de la Copa Libertadores, negó este miércoles haber consumido “de forma intencional” alguna “sustancia prohibida”, después de que la Conmebol le suspendiera provisionalmente por una “supuesta infracción a la normativa antidopaje”.

“He sido notificado de un resultado adverso en un control antidopaje. Desde el primer momento he colaborado con total transparencia con las autoridades correspondientes. Jamás he consumido ninguna sustancia prohibida de forma intencional”, señaló Vaca en un comunicado publicado en sus redes sociales.