Como era de esperarse, y de igual forma que hace dos años, el Espanyol hizo de todo para evitar que el Barcelona celebrara el título de LaLiga en su casa, incluyendo un amago de pelea y el uso del riego automático.
Los culé vencieron 2-0 a sus vecinos catalanes, y apenas se escuchó el pitazo final los pericos encararon a los blaugranas para que no dieran la vuelta olímpica.
Eso no fue todo, ya que los locales incluso activaron los aspersores del césped del RCDE Stadium para evitar que los jugadores del Barcelona celebraran sobre el terreno de juego la consecución del título de LaLiga tras llevarse el derbi.
Los azulgranas volvieron a ganar LaLiga en el mismo escenario en el que lo hicieron por última vez hace dos años, pero en esta ocasión tampoco pudieron celebrarlo sobre el césped de la forma que les hubiera gustado.
Y es que en aquel partido del final de la temporada 2022-2023, varias decenas de seguidores radicales del conjunto blanquiazul saltaron al terreno de juego para impedir la celebración del rival ciudadano ante la afición rival.
En esta ocasión, no se registraron incidentes porque los futbolistas del Barça celebraron el título brevemente, mientras les mojaban los aspersores antes de enfilar el túnel de vestuarios para seguir la celebración, ya dentro de las tripas del estadio, en mayor intimidad.