VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La futbolista irlandesa Megan Campbell rompió el récord Guinness de mayor distancia en un saque de lateral, logrando impresionantes 37,55 metros durante un entrenamiento con el club London City Lionesses en Kent, Reino Unido. La defensora internacional de 31 años expresó su emoción por el logro, destacando que espera que otra jugadora supere su marca.

La seleccionada irlandesa Megan Campbell estableció el Récord Guinness de mayor distancia en un saque de lateral para una futbolista, con 37,55 metros.

La lateral por izquierda de 31 años, de los registros del London City Lionesses, aceptó el desafío en el campo de entrenamiento de su club en Kent, Reino Unido, el pasado 30 de abril.

Colocaron un maniquí en la marca de 35 metros y su plan era golpearlo o, con suerte, lanzar la pelota aún más lejos.

En su web oficial, el libro de Récords Mundiales Guinness informó: “El saque de banda de fútbol (femenino) más lejano fue de 37,55 m (123 pies 2 pulgadas) y lo logró Megan Campbell (Irlanda) en Aylesford, Kent, Reino Unido, el 30 de abril de 2025. El récord se intentó en el campo de entrenamiento de las London City Lionesses. Campbell es una futbolista internacional con más de 50 partidos internacionales con Irlanda”.

Tras el logro, Campbell señaló que “es un logro increíble para mí personalmente tener esto ahora, por primera vez en mi vida. Pero al final, uno quiere que alguien te gane, yo quiero que alguien tenga más éxito que yo porque eso significa que he puesto a otra jugadora en una mejor posición”.

Recordar que la defensora se hizo famosa el año pasado con un increíblemente lanzamiento lateral que se hizo rápidamente viral en redes. La acción ocurrió en el cruce entre Inglaterra e Irlanda, válido por las clasificatorias a la Eurocopa femenina 2025.

Una pelota salió por la banda en el minuto 60, cerca de la mitad de la cancha, y Campbell invitó a sus compañeras a que se metieran en el área.

Con un impresionante lateral, la zaguera causó asombro incluso en el mismo estadio. “Es una locura”, “¿Esto es normal?”, “¿Estamos ante la mejor sacadora de laterales del mundo?” y “Es mejor que un córner”, fueron algunos de los comentarios destacados en redes.