Unión Española cayó en su visita al Once Caldas (1-0) y quedó al borde de la eliminación en Copa Sudamericana. En el duelo disputado este miércoles, bastó solamente el gol de Luis Ángel Palacios al minuto 16 de partido para sentenciar el resultado a favor del local.
Victorioso en sus últimos tres partidos, el elenco colombiano estuvo cerca de aumentar la cuenta cerca del final del partido, cuando el vertical de la portería defendida por Franco Torgnascioli le dijo que no a un remate de Mateo Zuleta.
Los dirigidos de José Luis Sierra, por su parte, carecieron de grandes chances ofensivas.
Con este resultado, el elenco de Manizales sonríe al asegurar matemáticamente su paso a la próxima ronda del torneo continental y en su mesa, queda disputar el liderato ante el Fluminense brasileño, que mañana visita al San José en Bolivia.
Unión Española, por su parte, acrecienta su mal momento bajo la dirección del ‘Coto’. Actualmente, los hispanos marchan en el decimocuarto puesto de la Liga de Primera y además, tienen una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer de victorias.
En la penúltima fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, el equipo de Barrio Independencia visitará al Fluminense, en un duelo fijado para disputarse desde las 18:00 horas del miércoles 14 de mayo.