El PSG, poderoso club francés, alcanzó este miércoles una nueva final de la Champions League tras vencer en su casa al Arsenal inglés, por 2-1, en el duelo de vuelta de semifinales.
El conjunto parisino -que esta vez apuesta más a lo colectivo que a ‘mega estrellas’ como pasó en años anteriores- arribó al pleito de esta tarde con ventaja, luego de haber vencido en la ida, por la cuenta mínima, gracias a un solitario tanto de Ousmane Dembelé. U
Esta jornada el equipo londinense saltó a la cancha con la obligación de dar vuelta la serie. Y lo hizo notas desde el comienzo, con aproximaciones de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli apenas comenzado el cotejo.
Por si fuera poco, a los 7 minutos, el arquero Gianluigi Donnarumma salvó al PSG luciéndose con una atajada impresionante para evitar el tanto de Martin Ødegaard. Se festejó como un gol más.
Luego de aguantar el comienzo ‘endemoniado’ de los ‘gunners’, el anfitrión empezó a poco a poco a adelantar sus líneas para alejar el peligro de su área.
El juego ya estaba más disputado cuando Fabián Ruiz desató la fiesta parisina en el Parque de los Príncipes. El reloj marcaba el minuto 27, el volante controló un despeje inglés y clavó un zurdazo desde fuera del área en la portería rival. Golazo.
El tanto pareció disminuir a un Arsenal que prácticamente no llevó más peligro en el primer lapso. Así PSG se fue al descanso en ventaja.
Penal perdido, otro gol y descuento: así llegó el paso a la final
En el segundo tiempo el Arsenal nuevamente empezó mejor. Quizás por la urgencia de una hazaña. Gianluigi Donnarumma tomó protagonismo una vez más y sus atajadas provocaban distintas ovaciones.
Pero el envión inglés se vería interrumpido a los 66′, cuando un contragolpe francés terminó en un penal marcado tras intervención del VAR. Si bien Vitinha falló su remate, fue un aviso para los ‘gunners’ de que el PSG podía hacer daño.
A los 72′ lo que había anunciado el cuadro parisino minutos antes se concretó. Achraf Hakimi sacó un derechazo que superó al portero Raya y prácticamente liquidó la serie.
Si bien Bukayo Saka anotó el descuento a los 76′, en el tramo final PSG no evidenció mayores complicaciones pese a que Arsenal presionó. Así, llegó el pitazo final y los de Luis Enrique festejaron llegar a otra final. Tal como en 2020 cuando perdió ante Bayern.
Esa vez los de París cayeron con los Múnich. Ahora irán por su revancha, precisamente en la ciudad alemana que es sede del conjunto bávaro. El rival será Inter de Milan. La cita es el próximo 31 de mayo.
Así fueron los goles
PSG 1 – Arsenal 0
PSG 2 – Arsenal 0
PSG 2 – Arsenal 1