Desató la furia alba. El Fortaleza de Brasil comunicó y agradeció en Redes tras ser declarado vencedor, por Conmebol, del pleito ante Colo Colo por Copa Libertadores, que fue interrumpido por desórdenes de barristas del ‘Cacique’ cuando el marcador estaba 0-0.
Recordemos que seguidores radicales de Colo Colo ingresaron al campo para obligar a la suspensión, luego que se conociera sobre la muerte de dos hinchas en la previa del enfrentamiento (de 12 y 18 años).
Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00
“Fortaleza Club informa que, por decisión oficial de la CONMEBOL, se declaró ganador del partido contra Colo Colo por 3×0, debido a los actos de violencia cometidos por la afición rival en el encuentro celebrado en Chile”, explicaron en un comunicado.
“Agradecemos a la CBF su apoyo institucional durante el proceso. El apoyo de la entidad fue esencial para garantizar el cumplimiento del reglamento y la integridad de la competición”, añadieron.
El club brasileño, además, profundizó que “reafirmamos nuestro total repudio a cualquier forma de violencia en el fútbol. El deporte debe ser un espacio para la pasión, el respeto y la unidad entre las personas, nunca para la agresión y la intolerancia”.
“Fortaleza ahora suma 4 puntos en la tabla del grupo E. Nuestro próximo partido de la competición será el martes 6, a las 21:30, contra el mismo Colo Colo”, puntualizaron.
“Tres puntos manchados con sangre”
La publicación de Fortaleza no dejó conformes a los fanáticos colocolinos, quienes respondieron en masa a la propia red social oficial de la entidad.
“Los puntos se ganan en cancha brasileños y argentinos de la mano de la Conmebol”, “Cómo vas a pedir los puntos por secretaría”, “tres puntos llenos de sangre, equipo de mierda” y “es la única manera q tiene de ganar los tres puntos equipo cagón, penoso y chico”, fueron algunas de las respuestas.
Consignar que el ‘escritoriazo’ dejó a Colo Colo en el fondo de la tabla del grupo E con solo dos puntos. Lo anteceden Fortaleza y Racing Club, con cuatro, y Atlético Bucaramanga con cinco.