El Celtic goleó a domicilio al Dundee (0-5) y amarró, con cuatro jornadas de antelación, su 55° título de la Premier League de Escocia, los mismos que cuenta el Rangers (hasta hoy el club más laureado del fútbol escocés).
El conjunto de Brendan Rodgers, que sumó su cuarto trofeo seguido y el octavo en los últimos nueve años, consiguió este sábado un hito e igualó a su principal rival en la historia de la competición escocesa.
El plantel de Rodgers, que ha ganado once de los doce principales trofeos del país en sus cuatro años como entrenador, está ahora en busca de su sexto triplete en nueve campañas.
Ha ganado la Copa de la Liga y ahora la Premier. Tiene aún que jugar la final de la Copa que disputará ante el Aberdeen en mayo.
El conjunto blanquiverde amarró el éxito matemático en el estadio Tannadice Park ante el quinto clasificado de la competición.
Un gol en propia puerta del australiano Ryan Strain, a la media hora, encarriló la victoria visitante que amarró con un doblete del alemán Nicolas Kuhn a pase del japonés Deizen Maeda y otro de Adam Idah en la segunda parte.
El Celtic totaliza 84 puntos en 34 jornadas. El Rangers, segundo, acumula 67 a falta de cuatro fechas para el final de la competición.