Rony Shapiama Wickham, joven actor de 19 años que interpretó al futbolista Paolo Guerrero en su película biográfica, fue detenido tras ser acusado de matar a un hincha de Universitario.
El crimen ocurrió en julio de 2024, cuando facciones de las barras de “La U” y Alianza Lima se enfrentaron en el distrito de Villa El Salvador (Lima, Perú).
Según El Comercio, Shapiama habría disparado a un menor de edad -arquero e hincha de Universitario-. La víctima, según la Policía, recibió cinco impactos de bala.
Cámaras de seguridad y testigos apuntan a que el actor fue el autor de los disparos, por lo que el Poder Judicial dictó una orden de detención en contra del novel intérprete.
Fue recién este viernes que agentes de la División de Investigación de Homicidios dieron con Rony Shapiama, reconocido hincha de Alianza Lima, quien fue aprehendido cerca de su domicilio.
Cabe mencionar que el actor interpretó a un niño Paolo Guerrero en su película de 2016 y, en 2020, volvió a personificar al destacado futbolista peruano en la serie El 10 de la calle.