VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del papa Francisco, agradeciéndole por hacer del mundo un lugar mejor. El encuentro entre ambos ocurrió en agosto de 2013, previo a un amistoso entre Argentina e Italia. Messi recibió un ramo de olivos como símbolo de paz. El crack del Inter Miami compartió en redes una imagen con Francisco, rememorando su cercanía y agradeciéndole en un sentido mensaje.

De uno argentino histórico a otro, Lionel Messi publicó en redes un mensaje de despedida al papa Francisco, agradeciéndole por “hacer del mundo un lugar mejor”.

El sumo pontífice recibió al crack del Inter Miami en agosto de 2013, cinco meses después de ser elegido como jefe de la Iglesia Católica. Fue en la previa del partido amistoso que Argentina e Italia jugaron en homenaje al propio Francisco.

Lionel Messi recibió, junto al capitán italiano Gianluigi Buffon, un ramo de olivos como símbolo de paz. La delegación del seleccionado entonces conducido por Alejandro Sabella también participó del encuentro.

El partido se disputó el 14 de agosto del 2013 en el Olímpico de Roma, y la selección argentina se impuso por 2-1 con goles de Gonzalo Higuaín y Ever Banega. Lorenzo Insigne descontó para Italia en el final.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la exestrella del FC Barcelona y el PSG compartió una historia en la que se lo ve junto a Francisco, en una postal que retrata un encuentro entre ambos.

En el mensaje que acompañó la publicación, el jugador escribió: “Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”. Con estas palabras, dejó en claro el afecto que sentía por Jorge Bergoglio.