VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Papa Francisco falleció a los 88 años en el Vaticano. Era un amante del fútbol y se reconcilió con Diego Maradona en 2014, cambiando su visión sobre la Iglesia. Maradona admitió que el Papa le ganó el corazón, reconectándolo con la fe, y emocionó al decir que volvió a la Iglesia gracias a Francisco.

El mundo se ha remecido durante esta jornada con la muerte del papa Francisco, quien falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta (Vaticano).

El deporte no ha quedado ajeno a la noticia, ya que el argentino Jorge Bergoglio era un apasionado del fútbol.

Y durante su vida, el sumo pontífice compartió con varias estrellas del deporte. Una de ellas fue Diego Maradona, quien se reconcilió con Dios tras conocer al malogrado sumo pontífice.

Lee también...
HA MUERTO EL PAPA Lunes 21 Abril, 2025 | 05:02

Fue en 2014, en la previa del Partido por la Paz con otras estrellas mundiales del fútbol, que el ’10’ dejó atrás su enemistad con la Iglesia.

Según El País, la muerte de su madre y algunas gestos de los líderes de la Iglesia habían desencantado a Maradona.

“Entré al Vaticano y vi el techo de oro. Y me dije ‘cómo puede ser tan hijo de puta de vivir con un techo de oro y después ir a los países pobres y besar a los chicos con la panza así’. Dejé de creer, porque lo estaba viendo yo”, dijo el exfutbolista.

Pero tras ser recibido por el Papa Francisco, la visión del ’10’ cambió radicalmente.

Así quedó registrado en una conversación que el Diego tuvo con Guillermo Moreno, entonces secretario de Comercio de Argentina. “Yo te digo que me ganó el corazón”, le admitió Maradona.

Luego, cuando fue el turno del ‘Pelusa’ de dirigirse a todos los presentes, el exjugador emocionó con sus palabras.

“Quisiera decirle a todos los argentinos que yo ayer volví a la Iglesia gracias a Francisco”, dijo Diego Maradona.

“Me había alejado porque estaba enojado con Dios, pero encontró un hombre humano que no me hizo besar el anillo, me dio un abrazo como si me lo hubiese dado mi viejo y eso me compró el corazón”, concluyó el ’10’.