VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Eduardo Berizzo, técnico del León y exentrenador de La Roja, criticó a la FIFA y a su presidente Infantino por designar un play-off entre América y Los Ángeles FC para reemplazar al León en el Mundial de Clubes 2025. Acusó a la FIFA de falta de transparencia y de posibles arreglos, aludiendo a la expulsión del León por compartir dueño con los Tuzos del Pachuca.

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León de México y extécnico de La Roja, explotó contra la FIFA y su presidente, el suizo Gianni Infantino.

Lo anterior, luego de que el ente rector del fútbol mundial confirmara que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes 2025.

“Si el mundo fuese como yo quisiera, personas como Infantino no conducirían organizaciones como esta. La FIFA debe demostrar que es una institución íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido”, aseguró el trasandino en conferencia de prensa.

León, vale mencionar, fue expulsado del Mundial de Clubes -el primero que se jugará con 32 equipos- cuando la FIFA informó de que la Comisión de Apelación determinó que el cuadro azteca no podría participar porque comparte dueño con otro de los integrantes del certamen: los Tuzos del Pachuca.

“Parece que hay un arreglo, un interés oculto para ver qué equipo va y cuál no. Mientras no exista una claridad y transparencia, siempre habrá sospechas”, recalcó el extécnico de La Roja y O’Higgins.

“No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad. El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución”, añadió Eduardo Berizzo.

El DT de León cerró sus dichos comentando que “te sientes maltratado porque la Federación Mexicana no haya dicho una palabra sobre esta cuestión”.