El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió este martes que deben jugar la vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Arsenal, con un 3-0 en contra, “con cabeza, corazón y cojones”, citando la fórmula del tenista Carlos Alcaraz.
“La afición es muy importante, porque muchas veces el empujón de la afición nos ha ayudado mucho, sobre todo en los últimos años, en el pasado, creo que va a ser lo mismo mañana. Obviamente, necesitamos un partido a nuestro máximo nivel para intentar cambiar una eliminatoria que a día de hoy es muy complicada”, arrancó la comparecencia ante los medios el italiano.
Y no tardó en dar la receta para la remontada este miércoles, citando a Alcaraz.
“Hay que jugar un partido serio, con cabeza, con corazón, con cojones. Lo que dijo Alcaraz me gustó mucho. El equipo está motivado, ilusionado. A nivel de compromiso, a nivel mental, estamos muy bien. La cabeza fría va a ser muy importante porque hay que tener un buen control del partido”, analizó.
En ese sentido, Ancelotti agregó que “el Real Madrid tiene los recursos para cambiar esta eliminatoria porque tenemos la calidad, el compromiso, la experiencia, la afición. Los recursos están ahí. Hay que sacar de cada uno de nosotros lo mejor. También en el pasado nadie nos decía que jugamos un fútbol espectacular, porque más que espectacular, queremos jugar un fútbol eficaz”.
“Todo el mundo sabe que es un ambiente especial. Mañana necesitamos un poco de todo, una buena conexión entre las cosas, la calidad que tenemos, un partido completo a nivel físico, a nivel de actitud colectiva. Para remontar creo que no puede fallar ninguna de estas cosas“, puntualizó.