VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Raphinha, delantero del FC Barcelona y la selección de Brasil, no se arrepiente de sus polémicas declaraciones previas al Superclásico ante Argentina, donde vaticinó una paliza y un gol en el estadio Monumental, lo que finalmente no sucedió, resultando en una derrota 4-1 para el \'Scratch\'. A pesar de las críticas, el jugador afirmó no sentir arrepentimiento, argumentando que defendía la camiseta de su país y la selección sin importar las consecuencias.

El delantero del FC Barcelona y la selección de Brasil, Raphinha, aseguró que no se arrepiente de sus polémicos dichos en la previa del Superclásico ante Argentina, los que, por cierto, terminaron encendiendo a la ‘Albiceleste’.

Recordemos que el futbolista brasileño auguró “una paliza” al representativo trasandino y hasta que anotaría en el estadio Monumental de Núñez. Sin embargo, nada de eso pasó y el ‘Scratch’ cayó goleado y bailado por 4-1.

En el denominado ‘país de la samba’ hinchas y exfutbolistas cargaron contra Raphinha, haciendo hincapié en que sus palabras habían despertado un instinto feroz en los argentinos.

Sin embargo, pese a las críticas y la vergonzosa derrota, el crack ‘culé’ explicó que no sentía arrepentimiento por sus declaraciones.

“Ese es mi pensamiento por defender la camiseta de la selección. Defender la camiseta de la selección y defender a mi país, independientemente de cómo defender. No estoy preocupado con eso”, sentenció a TNT Sports Brasil.

“Estoy preocupado por defender a los míos, sea en la selección o aquí en el Barcelona. Y cómo luchar, independientemente de contra quien sea, por el bien de la selección. Y no me arrepiento de ninguna palabra que dije”, complementó.

Eso sí, Raphinha admitió que “de repente, la manera en la que hablé fue un poco agresiva. Pero también tiene una interpretación. Hay gente que interpreta de una manera, gente que interpreta de otra manera”, añadió.

Finalmente, Raphinha sostuvo que “independientemente de cualquier cosa, cuando tenga que luchar por la camiseta de la selección, lo voy a hacer”, profundizando que “esperaba que repercutiera bastante. Sabía de la grandeza del juego. Es como que, de repente, la palabra, no fue la correcta”.