VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exarquero de la selección alemana y del Arsenal, Jens Lehmann, fue detenido por conducir ebrio durante el Oktoberfest. El tercero en Alemania 2006 fue detenido en Múnich por comportamiento inusual al volante, vomitó dos veces frente a la policía. Intentó realizar la prueba de alcoholemia sin éxito. La Fiscalía solicita una multa de 70.000 euros.

Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania y del Arsenal inglés, fue detenido por las autoridades germanas por conducir en estado de ebriedad durante las celebraciones del Oktoberfest.

Según el diario teutón Bild, el tercero del mundo en Alemania 2006 “fue sometido a un control policial el 23 de septiembre de 2024 alrededor de la 01:30 horas debido a su comportamiento inusual al conducir un automóvil en el centro de la ciudad de Múnich”.

“Se dice que la Policía notó un claro olor a alcohol y una actitud insegura. La prueba de alcoholemia no se pudo llevar a cabo, por lo que se ordenó una muestra de sangre y se confiscó el permiso de conducir”, agregó el citado medio.

Incluso, el otrora guardameta de equipos como AC Milán y Borussia Dortmund “vomitó dos veces” en frente de los agentes de policía que le realizaron el control, después de salir del coche y sin apenas poder sostenerse en pie.

Incluso, el exgolero -que vestía la tradicional vestimenta del Oktoberfest al ser retenido en la carretera- intentó someterse a una prueba de alcoholemia en el lugar, pero esta tuvo que ser suspendida debido a que no logró completarla. Según el informe, “ya no podía soplar”.

Así, las autoridades tomaron una muestra de sangre, que enviaron al Instituto de Medicina Legal de Múnich. Por el resultado positivo y por no llevar el triángulo de emergencia, la Fiscalía pide una multa de 70.000 euros (73 millones de pesos chilenos).

No es la primera vez que Lehmann está metido en polémicas. En diciembre de 2023 recibió una exorbitante multa (420.000 euros) tras empuñar una motosierra al discutir con vecinos.

Y en julio pasado disparó contra el mediocampista germano Robert Andrich y no por su juego, sino por teñirse el pelo rosa: “Quizás se sienta mujer. Espero que la UEFA lo prohíba”.