VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La futbolista de la Selección de Portugal, Jéssica Silva, pausó su carrera tras perder la visión en su ojo derecho debido a un balonazo durante un entrenamiento. Diagnosticada con una hemorragia ocular, la jugadora de 30 años del NJ/NY Gotham de EE.UU. reveló que la retina está afectada, pero no se ha desprendido por el momento. Ante la incertidumbre de cuándo podrá regresar a las canchas, Silva expresó la necesidad de tomarse un descanso indefinido y someterse a controles médicos periódicos para monitorear el riesgo de desprendimiento.

La jugadora de la Selección de Portugal, Jéssica Silva, anunció que puso en suspenso su carrera en el fútbol tras haber perdido la visión en el ojo derecho como consecuencia de un balonazo mientras entrenaba.

“Fui al hospital, vi a un oftalmólogo y luego a un especialista en retina, que me confirmó una hemorragia en el ojo”, relató la jugadora del NJ/NY Gotham de Estados Unidos.

“La retina está afectada, pero afortunadamente no se ha desprendido. Es una buena señal, pero sigue habiendo riesgo de desprendimiento, por lo que tendré que someterme a controles periódicos”, añadió la portuguesa

Silva, de 30 años, ha jugado en varios equipos, entre ellos en el Levante entre 2017 y 2019 y el Benfica, así como en la selección de Portugal.

En sus redes, la jugadora compartió imágenes de su ojo inflamado y amoratado, así como de los exámenes médicos.

“La recuperación puede llevar un tiempo, porque en el fondo la retina es como un hematoma. Por ahora, tengo que tomarme un descanso indefinido”, indicó Jessica Silva.

“De momento, sigo sin ver por el lado derecho y, sin un tiempo exacto para que mejore, tampoco sé cuándo podré volver a jugar”, concluyó la jugadora portuguesa.