VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Atlético de Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Champions League tras una definición por penales ante el Real Madrid, donde la controversia llegó con un polémico penal de Julián Álvarez anulado por tocar la pelota con ambos pies. Diego Simeone, el técnico argentino del equipo, mostró su furia al ser cuestionado al respecto, desafiando a los presentes a levantar la mano si vieron la jugada. A pesar de este incidente, Simeone elogió la valentía de su equipo y se mostró orgulloso de la competencia ejemplar.

Luego de una definición por penales para el infarto ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid se quedó eliminado en octavos de final de la Champions League.

Los tiros desde los doce pasos fueron los grandes protagonistas de esta tarde de competición, especialmente por el polémico penal rematado por Julián Álvarez, el cual fue anulado por pegarle con los dos pies a la pelota.

No obstante, todas las cámaras apuntaron hacia los dichos del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien se demostró más que furioso al ser consultado por esta situación controversial.

Ante la pregunta del periodista, el Cholo lo apuró y le dijo: “¿Ustedes la vieron? ¿La tocó o no la tocó? ¿La viste o no la viste? ¿Cualquiera de los que está acá presente vio que tocó dos veces la pelota Julián? Levanten la mano… ¿Quién levanta la mano?”.

“No la levantaron. Siguiente pregunta”, remató el entrenador, quien luego fue consultado si había hablado con Julián, pero lo negó: “No hablé con él, me fui solo a caminar por ahí atrás”.

A pesar del penal, el argentino destacó la gran valentía de su equipo, y expresó: “Acabo de ver la imagen, dicen que cuando patea toca la pelota con el pie de apoyo, pero la pelota no se mueve. Más allá de eso, estoy orgulloso de mis jugadores, estoy contento, sinceramente, porque competimos de una manera que es ejemplar”