VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El gobierno de Javier Milei en Argentina está a punto de intensificar su lucha contra las barrabravas luego de que estas se unieran a la marcha de jubilados en el país. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, anunció que está por salir una ley en contra de estas agrupaciones, destacando la presencia de armas y miguelitos en la manifestación. Bullrich señaló que la protesta originalmente era de adultos mayores pero se sumaron sectores como la izquierda, el Polo Obrero y los barras, a quienes calificó como una mezcla de narcopolítica. Asimismo, reveló que la ley anti-barras buscará prohibir completamente su existencia y declararlas asociación ilícita, incluyendo sanciones para los dirigentes involucrados.

El gobierno de Javier Milei en Argentina está a un paso de radicalizar su lucha contra las barrabravas, luego de que algunas de estas agrupaciones se unieran a la masiva marcha de jubilados en el país sudamericano.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, habló tras la intensa movilización que ocurrió este miércoles por la tarde afuera del Congreso argentino.

La secretaria de Estado advirtió que tiene “a punto de salir” una ley contra las barrabravas, luego de que múltiples hinchas de diversos clubes y miembros de diferentes movimientos sociales se sumaran a la manifestación.

“Vinieron preparados para matar. Venían a todo, a tomar el Congreso (…) Secuestramos armas de fuego, armas blancas, dos tipos de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros”, expresó en principio Bullrich, en diálogo con LN+, sobre la marcha de Jubilados.

Fue allí que recordó que esta protesta originalmente era de un grupo reducido de adultos mayores jubilados y que el miércoles contó con el apoyo de múltiples sectores, haciendo foco principalmente en los “barras”.

“En general las marchas éstas son de 40 o 50 jubilados. Después comenzó la izquierda y el Polo Obrero a sumarse y ahora se sumaron todos los barras, una mezcla de narcopolítica, que es lo que son las barrabravas, algunas bancados por los intendentes, por dirigentes sindicales”.

En esa misma línea fue que reveló que tiene “a punto de salir una ley anti-barras, para ir directamente a la prohibición total y absoluta de la figura de las barras”.

“La vamos a mandar al Congreso para declarar asociación ilícita a las barrabravas”, advirtió tras la marcha de los jubilados. Detalló además que la misma incluirá también una figura penal para “el dirigente que también es parte de esa asociación”.