Deportes Iquique no dejó pasar el polémico arbitraje del argentino Yael Falcón en el empate a un gol ante Alianza Lima, en Perú, resultado que dejó a los ‘Dragones Celestes’ sin boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
El elenco que dirige Miguel Ramírez dijo adiós en la Fase 3 al máximo certamen continental de clubes con un marcador global de 2-3, ya que en la ida perdió por 1-2 en el Estadio Tierra de Campeones.
Y en la revancha, el cuadro chileno aseguró sentirse perjudicado por un gol anulado a Steffan Pino, a los 7 minutos en discutida decisión del VAR, y por un supuesto penal a César González en la primera etapa que no pasó por revisión.
En el complemento, en tanto, Renzo Garcés cayó en el área iquiqueña y Falcón cobró la pena máxima para los peruanos. Esta vez sí intervino el VAR y tras la revisión del juez, echó pie atrás en su decisión.
Tras el pitazo final, el mediocampista argentino Enzo Hoyos estalló contra el desempeño del juez. “Me voy con mucha bronca, porque una vez más el arbitraje dio de qué hablar”, dijo en contacto con Vilas Radio y Tierra de Dragones.
“Siempre pasa esto, somos un equipo que viene de abajo, nos esforzamos tanto para llegar acá, pero el árbitro nos cagó todo el campeonato, nos robaron, me voy muy triste”, agregó.
Quien se sumó a las críticas fue el delantero Steffan Pino, que apuntó al tanto que le fue anulado. “Nos vamos con amargura por las imágenes que vimos. Creo que el gol fue legítimo”, señaló.
“Somos un equipo chico, nos cuesta todo, como el tema de los viajes, y esto nos echó a perder una buena copa que hicimos”, cerró.