Tras obtener importante ventaja en los partidos de ida, Arsenal y Aston Villa abrocharon este miércoles su pase a cuartos de final de la Champions League.
El cuadro ‘Gunners’ llegó sobrado al segundo duelo contra el PSV Eindhoven neerlandés luego de haber vencido por 7-1 como visitante en el primero. Pese a la diferencia, intentó jugar lo más concentrado posible este miércoles.
Los dirigidos de Mikel Arteta obtuvieron un positivo 2-2 hoy en Emirates Stadium, lo que certificó sus pasajes a la ronda de los ocho mejores.
Oleksandr Zinchenko (6′) y Declan Rice (37′) anotaron los tantos londinenses, mientras Ivan Perisic (18′) y Couhabid Driouech (70′) hicieron lo propio para los visitantes.
El Aston Villa, en tanto, goleó por 3-0 al Brujas de Bélgica en un juego disputado en Villa Park.
Un ‘doblete’ de Marco Asensio (50′ y 61′) y otro tanto de Ian Maatsen (57′) fueron suficiente para sentenciar el pleito. También fue importante la expulsión de Kyriani Sabbe en los forasteros a los 16′.
Por si fuera poco, el partido llevado a cabo en suelo belga ya había favorecido a los ‘villanos’ por 3-1. Por lo tanto, los ingleses superaron la fase con un 6-1 global.
Borussia Dortmund se hizo fuerte en Francia
El Borussia Dortmund, por su parte, enjugó parte de la crisis que atraviesa con una remontada ante un manso Lille (1-2) para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que le espera el Barcelona.
Los finalistas de la pasada edición, que atraviesan una crisis que amenaza el puesto de su entrenador, Niko Kovak, se aferraron a la competición que puede darles oxígeno, a condición de superar a los de Hansi Flick, que en diciembre les derrotaron en la fase de grupos por 2-3.
El equipo alemán llegaba cargado de dudas, sobre todo por el 1-1 de la ida. Sin embargo, el equipo francés tiene muchas carencias, que se ven cuando el nivel se eleva y que fueron más patentes cuando el Borussia logró ponerse por delante.
De hecho, poco le sirvió a Lille abrir la cuenta a través de Jonathan David a los 5′. Tras el descanso, el cuadro ‘aurinegro’ remontó con las dianas de Emre Can (54′) y Maximilian beier (65′).
Borussia Dortmund demostró tener más recursos y se sobrepuso a los problemas que atraviesa, sin borrar la dudas que sigue generando su juego.