VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes Iquique se enfrenta a Alianza Lima en la revancha de la fase 3 de Copa Libertadores, buscando revertir el 1-2 en contra sufrido en la ida. El equipo peruano, verdugo de Boca Juniors, se prepara con su artillería pesada liderada por el argentino Néstor Gorosito para asegurar su paso a la fase de grupos. Mientras tanto, Iquique, dirigido por Miguel Ramírez, llega al partido luego de caer ante Palestino en la Liga de Primera. Con refuerzos como Enric Saborit y Matías Moya, ambos equipos se juegan el pase en un encuentro decisivo en el estadio Alejandro Villanueva este martes a las 19:00 horas. Paolo Guerrero advierte que no hay favoritos y destaca la importancia de respetar a los rivales en el fútbol. Las alineaciones probables muestran las estrategias que Gorosito y Ramírez podrían utilizar en este crucial duelo.

Deportes Iquique no pudo dar vuelta la llave y solo empató 1-1 ante Alianza Lima, despidiéndose de en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Con la obligación de buscar una victoria, los ‘Dragones Celestes’ llegaron a fondo en una de las primeras acciones del encuentro y Pino aprovechó un centro enviado desde la izquierda por González para vencer al portero Viscarra. Pero su anotación fue anulada por una discutible posición adelantada.

De ahí en adelante, Alianza tomó el control de las acciones con un juego en el que siempre explotó la velocidad del ecuatoriano Castillo y la habilidad de Quevedo. Mientras los de Miguel Ramírez, respondió con buenos momentos de Edson Puch y Hans Salinas.

Quevedo apareció en el minuto 42 para rescatar un balón en el borde del área de los Dragones, hacer un recorte y despachar un remate potente y colocado que dejó sin ninguna opción al portero Requena.

En la segunda mitad, el juego se mantuvo muy trabado y con presión en las salidas. Cuando se jugaban 52 minutos, el árbitro argentino Falcón concedió un penalti a los locales, tras una aparente falta contra Garcés, pero la revisión del VAR anuló esa decisión.

Luego de otras opciones claras para los aliancistas, que fallaron el uruguayo Lavandeira y el peruano Lagos, apareció Misael Dávila a los 90′ para definir con un remate de zurda y empatar el encuentro de manera sorpresiva, aunque sin cambiar finalmente la suerte del Iquique.

Tras el gol, el juez dio 7 minutos de descuentos, en los que hubo pocas acciones netamente de fútbol, a excepción de un par de intentos de los peruanos.

El duelo cayó en una seguidilla de infracciones y discusiones, e incluso hubo una trifulca en la que se inmiscuyeron ambas bancas completas, cuando casi se cumplían 100 minutos de partido. El juez aplicó tarjetas amarillas a tres locales (Guerrero, Garcés y Zambrano) y a Steffan Pino, en la visita.

Con el empate, Deportes Iquique no pudo obtener el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores, no obstante continuará participando en el plano internacional, tras clasificarse a Copa Sudamericana.