VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Club Brujas desató polémica al celebrar su victoria clavando una bandera en el campo del Círculo Brujas, en uno de los clásicos del fútbol belga, provocando una trifulca con empujones y gritos entre ambos equipos. El jugador Jashari fue empujado tras clavar la bandera en el centro del campo, generando un altercado. En lo deportivo, el Club Brujas se mantiene como sublíder con 56 puntos, mientras que el Círculo Brujas está en la 13ª posición y en zona de liguilla por el descenso.

El Club Brujas protagonizó el domingo una polémica celebración después de derrotar a domicilio por 3-1 al Círculo Brujas, en uno de los clásicos del fútbol de Bélgica.

Tras el pitazo final en el Estadio Jan Breydel, los jugadores del equipo ganador decidieron realizar un curioso festejo que desató la polémica y algo más.

Jashari, jugador del Club Brujas, recibió de la afición una bandera con los colores azul y negro de la institución. El volante comenzó a ondear el estandarte en el terreno de juego ante la perplejidad de sus rivales.

Pero todo no quedaría allí. El jugador comenzó a correr con la bandera en la mano hacia el centro del campo. Allí la clavó justo antes de que recibiera una fuerte patada por parte de Maxime Delanghe, golero del cuadro local.

Y ahí se generó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, quienes protagonizaron una pelea con empujones y gritos de grueso calibre. Todo por la provocación de Jashari.

En el plano estrictamente deportivo, el equipo donde alguna vez jugaron los chilenos Nicolás Castillo y Francisco ‘Gato’ Silva sumó los tres puntos por la fecha 29 y sigue como sublíder con 56 unidades, a nueve del líder KRC Genk.

Círculo Brujas, en tanto, se quedó en la 13ª plaza de la tabla con 32 puntos, en zona de liguilla por el descenso.