La Champions League ya comienza a entrar en tierra derecha en lo que respecta a una edición en donde realizaron un cambio de formato que hasta ahora ha brindado resultado, luego de convertirse en un certamen más reñido donde nada está escrito y prueba de eso son los cruces que presentan los octavos de final.
En la primera jornada de los 8vos rumbo a la ‘Orejona’, se vivieron 4 duelos, donde algunos equipos sacaron una sólida ventaja, pero otros cruces dejaron un marcador cerrado en donde la vuelta será crucial para conocer a quienes avanzan a la ronda de los mejores 8 del certamen.
A primera hora de la jornada de día martes, fue Aston Villa, quienes con contundencia derrumbaron rápidamente el sueño belga del Club Brujas, luego de propinarles un 3 a 1 en condición de visita para viajar hasta Inglaterra y sostener la importante victoria.
La vuelta del duelo será este próximo miércoles 12 de marzo a contar de las 17:00 horas en suelo inglés.
Dortmund se estanca ante ille
Más tarde fue el turno de Borussia Dortmund de recibir en su casa al sorprendente Lille, elenco que no le ha hecho las cosas fáciles a equipos acostumbrados a llegar a las ronda finales.
La igualdad destacó en el duelo en suelo alemán, luego del tanto de Karim Adeyemi a los 22′ del primer tiempo, no obstante, Hákon Haraldsoon a los 68′ igualó todo en el estadio Signal Iduna Park.
El duelo que cierra la llave se disputará el próximo miércoles 12 de marzo a contar desde las 17:00 horas en suelo francés.
Arsenal aplastó al PSV
Quienes no tuvieron piedad en condición de visita y se devolvieron a Inglaterra con la clasificación casi asegurada fue el Arsenal de Mikel Arteta, quienes doblegaron por 7 a 1 al PSV Eindhoven en Países Bajos.
El compromiso fue un verdadero ‘baile’ de parte de los británicos, quienes con los goles de Timber (18′) Nwaneri (21′), Mikel Merino (31′), Martín Odegaard (47′ y 73′), Trossard (48′) y Calafiori (85′) lograron una contundente ventaja para la vuelta.
Fue Noah Lang quien a los 43′ colocó el descuento para los locales que deberá ir a buscar la hazaña en el estadio Emirates el próximo miércoles 12 de marzo a contar de las 17:00 horas.
El duelo que se robó las miradas fue el choque entre Real Madrid y Atlético de Madrid, partido que finalizó con la ventaja por 2 a 1 de los ‘Merengues’ tras los tantos de Rodrygo y Brahím Díaz, mientras que el descuento corrió por cuenta de Julián Álvarez.
La vuelta está pactada para el próximo miércoles 12 de marzo a las 17:00 horas.