VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Dos turistas argentinos baleados en playa de Río de Janeiro se encuentran "estables" tras ser sometidos a cirugía para extraerles la bala, según la Secretaria Municipal de Salud. Gabriel Gago y Cristian Pagani, seguidores de Racing Club de Avellaneda, fueron heridos durante un intento de robo en la playa de Barra da Tijuca. El club expresó su preocupación y la Policía Civil investiga el caso, sin detenidos hasta el momento.

Los dos turistas argentinos baleados este miércoles en una playa de Río de Janeiro fueron sometidos a una cirugía y se encuentran “estables”, según informó este jueves la Secretaria Municipal de Salud.

“Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en estado estable recuperándose de la operación para extraerles la bala“, informó en nota la agencia.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gago y Cristian Pagani, ambos aficionados de Racing Club de Avellaneda, que este jueves jugará el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo, en el Estadio Nilton Santos.

Al conocerse la noticia, el club argentino manifestó “su profunda preocupación” por el hecho y adelantó que la dirigencia que está acompañando a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado para “dar seguimiento al caso“, según afirmó en un comunicado.

Según la investigación preliminar, los dos turistas argentinos resultaron heridos “por disparos de arma de fuego” durante “un intento de robo“.

La Policía Civil de Río de Janeiro señaló en una nota que ha abierto diligencias para “esclarecer la autoría del crimen”, por el que hasta el momento nadie ha sido detenido.

El incidente ocurrió a la altura del puesto 4 de la playa de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil.

El ataque ocurrió en medio del verano austral, lo que ha aumentado el flujo de turistas extranjeros en el país y en especial en Río de Janeiro, coincidiendo también con las fiestas del Carnaval.