Una fuerte polémica desatada en el fútbol turco tiene como principal protagonista a José Mourinho, histórico DT portugués que ha sido catalogado de racista mientras es estratega del Fenerbahçe.
Resulta que en el último Clásico del fútbol de Turquía, ‘The Special One’ lanzó una frase cargada de ‘pimienta’ al asegurar que los jugadores del Galatasaray: “saltaban como monos”.
Esto desató una tormenta sobre él, luego de que Galatasaray anunciara que estaban preparando “acciones legales” contra la frase emitida por Mourinho.
Quien salió a defender con todo a ‘Mou’ fue un expupilo que brilló bajo su conducción jugando para el Chelsea, el legendario delantero Didier Drogba.
El marfileño, quien también jugó y brilló con la camiseta de Galatasaray, le envió un claro mensaje al cuadro turco asegurando que “he visto los recientes comentarios sobre José Mourinho. Créanme cuando les digo que conozco a José desde hace 25 años y que no es racista, y la historia (pasada y reciente) está ahí para demostrarlo”.
“Centrémonos en nuestros partidos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga ¿Cómo puede mi ‘papá’ ser racista? Vamos chicos”, declaró quien ganó una Champions League de la mano del cuadro ‘Blue’ de Inglaterra en 2012.