Alianza Lima le ganó este martes por 1-0 a Boca Juniors con un gol del uruguayo Pablo Ceppelini, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Así, los ‘Íntimos’ consiguieron una justa ventaja ante los ‘Xeneizes’, donde los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios fueron titulares, para el partido de vuelta que se disputará en La Bombonera.
A cuatro minutos del inicio del encuentro, Boca se vio sorprendido por un gol dentro del área del mediocentro uruguayo, un tanto que enloqueció al estadio de Matute.
Ceppellini fue rápido y consiguió rescatar un rebote del arquero Agustín Marchesín, tras una jugada del defensa peruano Erick Noriega.
Poco después, el juego se paralizó por un golpe que el peruano Kevin Quevedo, del conjunto ‘íntimo’, recibió en la cadera y que provocó que este saliera en camilla del campo.
Durante el primer tiempo, Alianza tuvo otras oportunidades de gol y tanto el argentino Hernán Barcos como el ecuatoriano Eryc Castillo fallaron un par de disparos a portería.
Mientras que Boca apenas tuvo jugadas de ataque, y sin duda los Xeneizes notaron las ausencias de Edison Cavani, Marcos Rojo, Luis Advíncula y Ander Herrera.
En la segunda parte, Boca Juniors salió con más fuerza, pero no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol.
Otro de los mejores entre los visitantes fue el portero Agustín Marchesín, que tapó en el minuto 55 un tiro que iba para gol por parte de uno de los nuevos jugadores del Alianza, el también argentino Alan Cantero.
Ambos equipos lucharon por la victoria y se sintió la tensión entre los jugadores, lo que provocó varias tarjetas amarillas para los dos conjuntos y escasas chances de gol en los minutos de desenlace.
El partido de vuelta de esta serie se jugará el martes 25 de febrero en La Bombonera de Buenos Aires.