VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El italiano Pierluigi Collina, jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, propuso una medida revolucionaria para cambiar la forma en que se ejecutan los penales en el fútbol, argumentando que las faltas dentro del área benefician demasiado al equipo que recibe la infracción. Sugirió eliminar el reinicio de juego tras un rechace en los penales, planteando que solo el pateador y el arquero deberían enfrentarse en esta instancia, similar a los penales de la prórroga. Collina destacó que esta modificación podría equilibrar la balanza y evitar el "teatro" que a veces se genera. Subrayó que la distancia entre el delantero y el portero es excesiva, instando a una revisión de la situación actual donde se otorgan el 75% de los penales y se permite jugar tras un rechace, señalando que los porteros también deberían tener voz en este tema.

El italiano Pierluigi Collina, jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, propuso una revolucionaria medida para cambiar la manera en que se patean actualmente los penales en el fútbol.

El icónico y retirado juez aseguró que las faltas cobradas al interior del área entregan excesiva ventaja al equipo al que favorece la infracción, por lo que se debería evaluar una manera de que el resultado del remate sea más parejo.

Así, Collina mencionó que se debería eliminar el reinicio de juego tras un rechace de tiro penal y que la instancia debería enfrentar solo al pateador y el arquero.

“Debería ser como en los penales que suelen lanzarse tras la prórroga: ahí no hay rebote”, dijo el exárbitro, según detalla Marca.

“O marcas gol o se reanuda el juego desde el saque de puerta. Así se evitaría también todo el teatro que se genera”, agregó el hoy directivo de FIFA.

En la misma línea, Pierluigi Collina remarcó que “hay una distancia excesiva entre el delantero y el portero”.

“Ya se conceden el 75% de los penales y además existe la posibilidad de jugar tras el rechace. Los porteros deberían quejarse”, concluyó el italiano.