Este martes se da el vamos a la primera ronda de playoffs de la UEFA Champions League, donde los equipos que acabaron entre el 9.º y el lugar 24 de la fase regular del certamen disputarán una eliminatoria a doble partido para abrochar su pase a los octavos de final.
En una jornada de ida, marcada por el ya clásico europeo entre Manchester City y Real Madrid, quienes saltarán primero a la cancha será el Brest ante el Paris Saint-Germain, animando un duelo entre equipos franceses desde las 14:45 horas de Chile.
Posteriormente, y en simultáneo, jugarán desde las 17:00 horas la Juventus ante el PSV Eindhoven neerlandés en Italia, el Sporting de Lisboa frente al Borussia Dortmund en Portugal y por supuesto, el City ante el Madrid en el Etihad Stadium de Manchester.
El duelo entre ingleses y españoles se llevará todas las luces, sobre todo, al ser inesperado entre los dos últimos campeones a estas alturas, en los play-offs de acceso a los octavos de final del torneo que estrena formato, y precario por el momento en el que llegan ambos.
El castigo a una mala fase de liguilla en la nueva UEFA Champions League, tras las derrotas ante Lille, Milán y Liverpool, no pudo ser mayor para el vigente campeón.
Encuadrado con el rival menos deseado, un Manchester City al que nunca derrotó en su estadio, y con el que dejó momentos épicos para poder eliminarlo, camino de las dos últimas ‘orejonas’ madridistas.