VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Sergio Ramos, el famoso defensa español, causó revuelo en el fútbol mexicano al unirse al Rayados de Monterrey como nuevo refuerzo estrella. El jugador ha elegido el número 93 como dorsal en honor al momento crucial en la final de la Champions League 2013-2014, donde empató el partido ante el Atlético de Madrid en el minuto 93. A pesar del significado especial para Ramos, el número es considerado "maldito" por los Rayados, ya que en el torneo Clausura 2016 perdieron con un gol en el minuto 93. A pesar de la polémica, el Real Madrid celebró el gesto del jugador en las redes sociales.

El fútbol de México se revolucionó este jueves con el arribo del defensa español Sergio Ramos, quien fue confirmado como nuevo refuerzo -y estrella- del Rayados de Monterrey.

Y el central europeo, sin jugar aun, ya hace noticia en el país azteca por el número que escogió para utilizar como dorsal en la Liga MX.

Ramos vestirá el 93 en su espalda, que escogió a modo de homenaje a uno de los momentos más importantes de su carrera y que vivió cuando era jugador del Real Madrid.

El guiño del español tiene como contexto la final de Champions League 2013-2014, donde empató el duelo ante Atlético de Madrid en Lisboa en el minuto 93 y forzó la prórroga, donde los ‘merengues’ terminaron ganando 4-1.

“Sergio Ramos jugará en el Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93”, celebró el Real Madrid en redes sociales.

Pero hay un problema. Según apunta Marca, el mismo número es considerado “maldito” en los Rayados.

“Monterrey perdió el torneo Clausura en 2016 ante Pachuca con un gol de Víctor Guzmán en ese minuto. Un tanto que también fue de cabeza, como el del defensa español ante el Atlético en aquella final de la Liga de Campeones”, recordó el citado medio.

Luego, agregaron que “en esa final del torneo Clausura, Rayados perdió 1-0 en casa de Pachuca en la ida y no pasó del empate (1-1) en la vuelta, con ese tanto de Víctor Guzmán en el 93′ que dejó a los de Monterrey sin título”.