X | @SC_ESPN

Hincha que agredió a árbitro y suspendió partido en Argentina tiene 13 años: es inimputable

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Perfil

07 febrero 2025 | 12:41

El escándalo en el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, que obligó a interrumpir el partido en la Liga Profesional de Argentina, fue causado por un menor de edad de 13 años.

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal, que logró identificar que un adolescente fue el que lanzó un fierro que impactó en la cabeza del árbitro asistente Diego Martín.

De paso, las autoridades detallaron que, debido a su edad, el responsable no puede ser imputado penalmente según la legislación vigente en el país trasandino.

La identificación del adolescente se logró a través del análisis de las cámaras de seguridad del estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por lo que el joven fue a declarar acompañado de sus padres en la Fiscalía Penal de Menores.

Por lo anterior, todo apunta a que solo habrá una sanción al club local (Godoy Cruz), ya que no es primera vez que hinchas del ‘Tomba’ obligan a suspender un partido.

De acuerdo a 442, entre las medidas en evaluación se encuentran la reprogramación del partido, sanciones económicas y, en el peor de los casos, la clausura del mismo establecimiento.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando el juez Diego Martín fue impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna, el cual le provocó un corte en la frente y derivó en la suspensión del partido.