VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un hecho insólito, durante la espera por la reanudación del partido entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz por el Torneo Apertura, el juez de línea Diego Martín fue impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna, sufriendo un corte en la frente que obligó a suspender el encuentro. El incidente ocurrió momentos antes de iniciar el segundo tiempo, cuando Martín fue agredido brutalmente con un fierro lanzado desde la tribuna mendocina. El árbitro principal, Yael Falcón Pérez, decidió suspender el partido tras el ataque, enfatizando que no permitirán que nadie resulte herido en un evento deportivo. La continuación del encuentro queda en espera de una resolución por parte de la liga argentina.

Mientras se esperaba por la reanudación del 0-0 entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Torneo Apertura, ocurrió una situación insólita: el juez de línea fue impactado por un proyectil lanzado desde la tribuna, el cual provocó un corte en su frente y la suspensión del partido.

Y un futbolista chileno fue testigo de este condenable hecho. El mediocampista Bastián Yáñez era titular en el conjunto dueño de casa, con la casaquilla número 24.

Justo unos instantes antes de que iniciara el segundo tiempo entre cordobeses y mendocinos, el juez de línea Diego Martín fue brutalmente agredido al recibir un golpe provocado por un fierro, el cual fue lanzado desde la tribuna mendocina del Estadio Feliciano Gambarte.

Al momento de que el árbitro principal del encuentro, Yael Falcón Pérez, vio lo que sucedió, corrió hasta el banco de suplentes de los locales y llamó inmediatamente a los médicos del Tomba para que estos asistan a su compañero.

Tras unos minutos de tensión y de demora por lo sucedido, Diego Martín se recuperó del duro ataque, pero Falcón Pérez ya tenía una decisión más que tomada: el encuentro se suspendió por completo.

Esto no es por una lesión, que el cuarto árbitro lo va a reemplazar, esto es por un agresión“, sostuvo el colegiado principal a la hora de detallar el porqué de su dictamen.

Además, el árbitro de 36 años agregó: “No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado en un evento deportivo. Estamos en 2025, no puede pasar esto. Si nosotros no actuamos, esto va a seguir pasando”.

Con respecto al partido, se desconoce lo que ocurrirá con lo que resta de la totalidad del segundo tiempo, por lo que se esperará a una resolución del Torneo Apertura.