VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El exfutbolista brasileño Marcelo Vieira, de 36 años, anunció su retiro del fútbol profesional después de una exitosa carrera que incluyó pasos por equipos como Fluminense, Brasil y Real Madrid, con el que conquistó 25 títulos. A pesar de su despedida como jugador, Marcelo afirmó que aún tiene mucho por darle al fútbol. En un emotivo mensaje, el lateral izquierdo recordó su trayectoria, destacando su amor por el deporte inculcado por su abuelo y su exitosa etapa de 16 años en el Real Madrid, donde se convirtió en una leyenda. Además, resaltó su participación en la selección nacional y su regreso a Fluminense para levantar la Copa Libertadores en 2023, dejando un legado en el club.

El brasileño Marcelo Vieira anunció este jueves su retirada del fútbol profesional a los 36 años, poniendo punto y final a su “historia como jugador”.

Aunque l crack de la Verdeamarela aseguró, después de defender las camisetas de Fluminense, Brasil y Real Madrid -club con el que levantó 25 títulos-, que todavía le queda “mucho por darle al fútbol”.

“Mi historia como jugador termina aquí. Pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto”, reveló el exlateral izquierdo en un video publicado en sus redes sociales, en el cual repasó su carrera.

Marcelo confesó que su amor por el fútbol viene por su abuelo, que “hizo todo lo posible” para que el brasileño fuera futbolista profesional.

“Con 18 años, el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporadas, 25 títulos, 5 campeonatos, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable”, recordó el sudamericano de su etapa en la entidad madridista.

El ya exfutbolista llegó al Real Madrid en enero del 2007 procedente del Fluminense y se marchó tras la temporada 2021-2022 convertido ya en una leyenda del club español, después de una estancia de 16 años, con muchas más luces que sombras.

Levantando la decimotercera Champions League del cuadro ‘merenge’, Marcelo puso fin a un ciclo lleno de éxitos en el que puede presumir de haber ganado 25 títulos -el cuarto con más trofeos en la historia del club- en 546 encuentros vistiendo la camiseta blanca.

Además, el brasileño destacó su papel en la selección nacional: “Jugar con la camiseta de mi país, desde las categorías inferiores, también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones”.

En su última etapa como futbolista profesional, Marcelo regresó a Fluminense, después de un breve paso por el Olympiacos griego, para levantar en 2023 la Copa Libertadores.

“Regresar a Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el Estadio Marcelo Vieira”, concluyó su mensaje.