Neymar afirmó este viernes, en su presentación oficial como nuevo jugador del Santos, que regresa renovado mentalmente, más maduro y con “sed de victorias” tras su conturbada y corta etapa en el Al Hilal saudí.
“Apareció la oportunidad de poder volver y no me lo pensé dos veces. Desde el primer día decidí que quería volver, se lo comuniqué a mi padre y funcionó”, dijo el exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain en su primera rueda de prensa tras regresar al Santos, en el estadio Vila Belmiro.
El ‘camisa 10’ se emocionó al hablar de su familia, sobre todo de su padre, del que dijo que fue fundamental para su regreso al club paulista doce años después de su salida.
“Lo conseguí, tuve muchas conquistas. Salí de aquí siendo un niño, di la vuelta al mundo y volví prácticamente como un héroe (…) Estoy contento. Mis lágrimas son de felicidad, pues vencí”, expresó visiblemente emocionado.
“No fue fácil, hubo turbulencias, pero volver a casa con este prestigio, ver a todo el mundo gritando mi nombre y recibir la camisa 10 del ‘Rei’ (Pelé) es algo surreal. Solo puedo agradecer a Dios por lo que hace y por vivir todo esto de la mejor manera posible”, completó ‘Ney’.
Neymar subrayó que vuelve “rejuvenecido” y “maduro como un hombre, con una familia linda”.
“Soy otra persona, obviamente, pero con la misma mentalidad de vencer, con la misma esencia de cuando era niño. Vine para ser feliz. Es la afición que más amo. No hay mejor matrimonio que con Santos”, destacó.
El ‘camisa 10’ lleva prácticamente un año sin jugar, después de su grave lesión en la rodilla y de diversas molestias musculares aunque, según dijo este viernes, “está prácticamente listo para jugar”.
“Físicamente estoy bien mejor, aunque no estoy al 100 %; necesito minutos y partidos”, señaló.