X

Messi es destrozado en México por burla a hinchas: "Meterte con mi país habla de poco profesionalismo"

20 enero 2025 | 08:36

En su primer partido del año, que se disputó en el estadio Allegiant de Las Vegas, Inter Miami derrotó al América de México por penales después de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Desde el primer minuto del encuentro, Lionel Messi recibió abucheos e insultos de la tribuna rival cada vez que tocaba la pelota.

La respuesta llegó a los 34 minutos del primer tiempo: tras una triangulación con Jordi Alba y Luis Suárez, Messi la empujó de cabeza, solo frente al arco, para marcar el empate parcial 1-1. Esto desató una nueva oleada de insultos y generó un particular gesto del crack trasandino hacia la hinchada azteca.

Sonriente, se señaló a sí mismo y alzó tres dedos de su mano derecha; luego, apuntó hacia ellos y les hizo un gesto para recordarles que la Selección Argentina tiene tres Copas del Mundo y el combinado norteamericano, por el contrario, nunca pasó de cuartos de final.

En México se lanzan contra Messi: mundialista azteca acusó poco profesionalismo

Los medios deportivos mexicanos se hicieron eco del gesto de Lionel Messi, al que calificaron de “polémico” y una “burla”, y hasta pusieron en duda que hiciera referencia a los títulos que consiguió cada Selección: según señalaron algunos sitios, podría ser una alusión a la victoria 2-0 de Argentina ante México en el Mundial de Qatar 2022.

“Leo Messi le hace gol al América y se burla con polémicas señas”, afirmó TUDN, quien señaló que el rosarino “se enganchó con la afición” y “se desquitó tras los abucheos recibidos al inicio del partido” con “un gesto que recordó a más de uno su famosa frase: ‘¿Qué mirás, bobo?’”.

En esa línea, el descargo más potente fue el de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, mundialista con México en Sudáfrica 2010 y icónico exjugador de Chivas de Guadalajara.

A través de su Instagram, el exdelantero señaló: “Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación”, en un texto acompañado de una foto donde aparece él junto a Lionel Messi.