La antepenúltima fecha de la fase regular del actual formato de Champions League dejó grandes momentos en estelares partidos, donde se destaca la victoria de Real Madrid ante un ‘agigantado’ Atalanta, el triunfazo de Leverkusen en Italia ante Inter y la paliza de Bayern Múnich.
El partido que se robó los focos de Europa esta jornada fue el duelo que enfrentó realidades opuestas en la pelea de la ‘orejona’ fue el enfrentamiento entre el Atalanta ante Real Madrid, todo en Bergamo, ciudad al norte de Italia.
Fue ahí hasta donde arribó el cuadro ‘Merengue’ sediento de victoria y lo comenzó de la mejor manera, con un gol de Kylian Mbappé a los 10′, pero desafortunadamente debió abandonar la cancha antes de la media hora por una molestia física.
No obstante, esto no mermó el partidazo y a los 45’+2′, el delantero de Atalanta, Charles De Ketelaere igualó todo de penal.
Ya en el segundo tiempo, Vinícius colocó el 2 a 1 a los 56′ y Jude Bellingham a los 59′ el tercer tanto, pero fue Lookman quien instaló el suspenso a los 65′. Desafortunadamente para los locales, el tiempo no les alcanzó y sufrieron una dolorosa derrota que pudo terminar en empate en el último minuto de partido.
Quienes también protagonizaron un partidazo fue Bayer Leverkusen, quienes se quedaron con los tres puntos en Alemania doblegando en el cierre del duelo a Inter de Milán con un tanto de Nordi Mukiele a los 90′.
Así también, Liverpool tuvo problemas para superar a Girona, donde el gol de penal de Mohamed Salah tras una dudosa falta sobre Luis Díaz, bastó para sellar la victoria y los 6 triunfos consecutivos de los ‘Reds’ en Champions League.
Por otra parte, Aston Villa ‘asaltó’ Alemania para propinarle un 3 a 2 a Red Bull Liepzig en otro partidazo de la fecha.
El error de ‘Dibu’ Martínez
‘Dibu’ Martínez tuvo una salida en falso que le costó el primero a los ‘Villanos’ a los 27′, cuando el partido ya estaba en victoria para el Villa con gol de McGinn a los 3′.
Posteriormente fue John Durán quien a los 52′ puso el 2 a 1 para la visita, pero Christoph Baumgartner igualó todo a los 62′. No fue hasta el tanto de Ross Barkley a los 85′ que se consumó el triunfazo de Aston Villa en suelo alemán.
Un elenco alemán que sí puso celebrar en la jornada de Bayern Múnich, cuadro que doblegó por 5 a 1 al Shaktar Donestk. Los tantos de Laimer, Müller, Olise (x2) y Musiala, pulverizaron el tango marcado por Kevin Lopez a los 5 del arranque del partido.
PSG igual consiguió un triunfo fuera de casa, luego de doblegar por 3 a 0 al Salzburgo en Austria.
Los tantos de Gonzalo Ramos (30′), Nuno Mendes (72′) y de Désiré Doué (85′), le entregaron la victoria a los parisinos.
En otros resultados, Club Brujas se impuso al Sporting Lisboa por 3 a 1, el Stade Brestois doblegó a PSV por la mínima y Dinamo Zagreb no logró imponerse al Celtics de Escocia de local e igualaron en un deslucido partido.