El Mundial de Qatar 2022 quedará marcado en el recuerdo de los hinchas de la selección argentina, no solo por ver a Lionel Messi cumplir su tan ansiado objetivo, sino porque también fue un torneo histórico por distintos acontecimientos que se fueron dando tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Uno de esos icónicos momentos fue el tenso cruce que mantuvo la ‘Pulga’ con Wout Weghorst en la zona mixta, después del triunfo albiceleste en el polémico encuentro ante los Países Bajos por los cuartos de final.
Allí surgió la imborrable frase de “¿qué mirá, bobo?” del capitán argentino en contra del delantero neerlandés. Ese comentario del 10 generó tanto impacto entre los fanáticos de la Scaloneta que en su segundo aniversario podría quedar grabada para siempre en una calle de Buenos Aires.
Esta inusual petición es real y está sucediendo en suelo trasandino. Se está realizando una junta de firmas para cambiarle el nombre a la Avenida Carabobo y ponerle la icónica frase del rosarino.
La solicitud está subida a internet en la web de Change.org, donde explica los motivos de la misma: “Proponemos renombrar esta calle como “Qué mirá, bobo” en honor a un momento que definió el Mundial de Qatar 2022 y dejó al mundo entero con una sonrisa en su boca… Excepto al bobo en cuestión”.
En esa misma línea, en el sitio web en cuestión, agregaron: “Porque si algo nos une como país, además del fútbol, es el arte de decir las cosas de frente, con la honestidad y el humor que nos caracteriza. Imaginemos juntos un barrio donde cada esquina recuerde ese espíritu. Los GPS diciendo: “Gire a la izquierda en Qué mirá’, bobo“. Selfies eternas junto al cartel de la calle. Orgullo nacional en cada esquina”.
“Unamos fuerzas para que nuestros nietos puedan decir: ‘Mi abuelo luchó para que esta calle se llame así’. ¿Te imaginas pasar por “Qué mirá’ bobo” cada día? Es más que un nombre: es un recordatorio de nuestra garra, nuestra historia y nuestro amor por el fútbol”, concluyeron en la página.
En el partido entre la selección argentina y Países Bajos los jugadores de ambos planteles se sacaron chispas teniendo en cuenta que la previa tomó temperatura por declaraciones de Louis Van Gaal y del arquero neerlandés.
Luego el ‘Topo Gigio’ de Messi al DT de los europeos, el pelotazo de Leandro Paredes al banco de suplentes y el encontronazo de los neerlandeses con Lautaro Martínez y otros ejecutantes en la tanda de penales le dieron más ‘picante’ a esa noche.
Sin embargo, eso no terminaría allí. Luego de que los dirigidos por Lionel Scaloni se lleven el triunfo en los penales, en la zona mixta cuando Messi dialogaba con el periodista Gastón Edul se dio el fuerte e icónico cruce con Weghorst.
“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá, andá pa’ allá…“, lanzó el 10 en el pasillo rumbo a los vestuarios donde la tensión reinaba en el ambiente.