VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El FC Dornbirn, equipo de fútbol de Austria, despidió a un dirigente luego de que amenazara con un arma de fuego al plantel femenino. El presidente Gerhard Ölz confirmó la salida del directivo por irrumpir armado en el vestuario de las jugadoras exigiendo una victoria. Ölz expresó en un comunicado el rechazo del club a la violencia psicológica y física en el deporte y la sociedad, destacando que la dimisión fue solicitada por ambas partes. Según 20 Minutos, el dirigente amenazó con disparar "seis balas" si las jugadoras no ganaban su partido, lo que provocó que al menos cinco futbolistas rescindieran sus contratos por temor. El club colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

El FC Dornbirn, elenco del fútbol de Austria, confirmó el despido de un dirigente luego de que amenazara con un arma de fuego al plantel femenino del club.

Fue Gerhard Ölz, presidente del equipo austriaco, el que confirmó la salida de un directivo por irrumpir armado en el vestuario de las jugadoras para instarlas a una victoria.

“Nos entristece profundamente la noticia de que un antiguo directivo del club FC Lustenau/FC Dornbirn haya ejercido presuntamente violencia psicológica contra algunas jugadoras”, leyó Ölz en un comunicado.

“El FC Dornbirn se distancia claramente de las acusaciones que han salido a la luz recientemente: ni la violencia psicológica ni la física tienen cabida en el deporte ni en nuestra sociedad. La dimisión de sus funciones se produjo a petición de ambas partes”, agregó el mandamás del equipo austriaco.

De acuerdo a 20 Minutos, el dirigente acusado llegó al vestuario de las jugadoras en la previa de un partido por la Primera División femenina de Austria.

Ya en camarines, el hombre sacó una pistola y prometió disparar “seis balas” si no ganaban su encuentro.

Por lo anterior, al menos cinco futbolistas rescindieron su contrato atemorizadas luego de la amenaza.

“Nuestro club colaborará estrechamente con la fiscalía y la policía para esclarecer los hechos”, concluyó Ölz.