VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un emocionante clásico de Alemania, el Bayern Múnich logró empatar 1-1 con el Borussia Dortmund en un polémico gol de Jamal Musiala, quien aprovechó que un jugador local estaba nocaut por un pelotazo en la cara. El inicio imponente del Bayern se vio opacado por el gol de Byone Gittens para el Dortmund, mientras que el equipo muniqués perdió a Harry Kane por lesión. A pesar de las dificultades, el Bayern se recuperó y logró igualar el marcador gracias a un cabezazo de Musiala. A pesar de las protestas del Dortmund, el resultado final mantiene al Bayern en el liderato de la Bundesliga.

Desarrollado por BioBioChile

Un polémico gol de Jamal Musiala, aprovechando que un jugador local estaba nocaut por un pelotazo en la cara, el Bayern Múnich empató en su visita al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico de Alemania.

El 1-1 en el tramo final fue el tercer empate que concede en este curso liguero el conjunto de Vincent Kompany, que mantiene el liderato de la Bundesliga, 7 puntos por delante del Eintracht Frankfurt.

El inicio imponente del Bayern, más trepidante que controlador, decayó con el 1-0 de Byone Gittens en el minuto 27. Una carrera formidable que transformó con autoridad el extremo local.

El gol fue una nueva demostración (su octavo tanto del curso) del jugador de 20 años para desnivelar el choque, cuando el Borussia Dortmund rendía por debajo de su oponente, que, sobrepasada la media hora, encima, perdió a Harry Kane.

Su imparable goleador (64 goles en 64 duelos oficiales con el club bávaro, 20 en 19 encuentros en la actual temporada) sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y reclamó el cambio de inmediato.

Otra mala señal para el grupo dirigido por Vincent Kompany, quien, en cualquier caso, incluso con una baja de la dimensión del delantero más productivo de la historia de la selección inglesa, tiene recursos de sobra en su plantilla para sobreponerse a lo que sea. Le costó crear más ocasiones, se fue al descanso entre dudas, pero volvió casi con el 1-1.

No lo fue porque Gregor Kobel se interpuso decisivo, con una parada sensacional, al remate de Müller al comienzo del segundo tiempo, tras una dejada atrás de Jamal Musiala. Con Kane, probablemente, habría sido gol. Con Müller también lo ha sido infinidad de veces. El veterano atacante ha sumado 245 goles en su carrera en el Bayern Múnich.

También habría sido gol, seguramente, si hubiera sido Kane quien dispuso de la ocasión de Leroy Sané ante Kobel. El remate demasiado cruzado fue decepcionante.

Nada que ver con la fantástica parada después de Neuer, casi en la jugada inmediatamente posterior, cuando negó el 2-0 a Sabitzer. La manera con la que sacó el pie derecho expresa toda su calidad.

La presión del Bayern creció, empujó hacia atrás al Dortmund e insistió en el 1-1.

La entrada de Coman, la conexión con Jamal Musiala y Müller y la ofensiva final del Bayern se conjuntaron para hacerse ya acreedor de la igualada, más por aspecto que por ocasiones.

La siguiente oportunidad fue un remate fácil a las manos de Kobel cuando el duelo entraba en su tercio final, hasta que surgió Musiala, en el minuto 84, con un cabezazo al estilo Harry Kane aprovechando que Niklas Sule estaba nocaut en el piso por un pelotazo en la cara.

Lo reclamó todo el Dortmund, pero no había pie atrás. Fue el 1-1 final que mantiene al Bayern líder de la Bundesliga y al Borussia quinto.