VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Conmebol decidió que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Botafogo se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo y no en el Campeón del Siglo como estaba previsto, debido a las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales. Botafogo lidera la serie tras vencer a Peñarol por 5-0 en Río de Janeiro. El encuentro se realizará el 30 de octubre a las 21.30 horas. La Conmebol respalda la decisión del Ministerio de Interior de Uruguay y establece que los costos del cambio de escenario serán responsabilidad del equipo local. La final de la Copa Sudamericana se disputará el 23 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas en Asunción.

Desarrollado por BioBioChile

La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Peñarol y Botafogo se jugará en el estadio Centenario y no en el Campeón del Siglo, sede del conjunto uruguayo, en atención a las recomendaciones de seguridad de las autoridades locales.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol, cuya sede central está en la ciudad de Luque, fijó su posición un día antes del partido decisivo de la serie, que va ganando Botafogo tras golear a Peñarol por 5-0 el 23 de octubre en Río de Janeiro.

De esta forma, el compromiso quedó programado para este 30 de octubre a las 21.30 horas en el estadio Centenario de Montevideo.

“La Conmebol recibió la solicitud para que el partido entre el Club Atlético Peñarol y el Botafogo de Futebol e Regatas sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental de Uruguay”, anuncia la nota.

La Conmebol añadió que “presta su conformidad” a la recomendación y determina el nuevo estadio.

Según la Conmebol, “las normativas aplicables al torneo, la responsabilidad de organización del partido, incluyendo los aspectos de seguridad”, corresponden al club local.

También puntualizó que “todos los costos relativos al cambio de escenario serán de responsabilidad” del equipo anfitrión.