VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La policía italiana lleva a cabo una operación en Milán con numerosos arrestos y registros entre hinchas ultras de Inter y Milan, incluyendo a sus líderes, sospechosos de "infiltración criminal" con vínculos mafiosos. La operación, coordinada por la Dirección Antimafia de la Fiscalía de Milán, busca a personas acusadas de conspiración criminal, extorsión, lesiones y otros delitos graves, especialmente relacionados con el negocio del fútbol. Entre los detenidos se encuentran líderes ultras como Marco Ferdico del Inter y Luca Lucci de Milan, así como Christian Rosiello, guardaespaldas del rapero italiano Fedez. En total, se han realizado 19 medidas cautelares, con 16 en prisión y 3 en arresto domiciliario, en medio de investigaciones sobre la relación entre los ultras, la mafia calabresa y actividades ilegales dentro del fútbol.

Desarrollado por BioBioChile

La policía italiana está llevando a cabo este lunes una gran operación en Milán, con decenas de arrestos y registros entre hinchas ultras de los clubes de fútbol Inter y Milan, incluidos sus líderes, sospechosos de “infiltración criminal”, con vínculos mafiosos.

“Desde primeras horas de esta mañana está en marcha una vasta operación de la Policía de Estado y la Guardia de Finanzas, coordinada por la Dirección Antimafia de la Fiscalía de Milán”, indicaron en un comunicado conjunto ambos cuerpos policiales.

Los arrestados son sospechosos de “los delitos de conspiración criminal, con el agravante del método mafioso, además de extorsión, lesiones y otros delitos graves”.

En la maxioperación en Milán, “con el punto de mira puesto en las ‘directivas’ de las hinchadas organizadas de los dos equipos de fútbol milaneses”, los agentes ejecutaron también otras medidas cautelares, órdenes de búsqueda y numerosos registros.

Entre los detenidos figura uno de los principales líderes ultras del Inter, Marco Ferdico, muy cercano a Antonio Bellocco, que fue asesinado el pasado 4 de septiembre por Andrea Beretta, jefe de los ‘ultras’ del club.

También ha sido detenido Luca Lucci, jefe de los ultras milaneses, ya condenado por drogas, además de Christian Rosiello, guardaespaldas del conocido rapero italiano Fedez, según los medios locales.

“Los sospechosos están casi todos relacionados con los hinchas ultras de los dos principales equipos milaneses y los delitos están relacionados con el negocio del fútbol”, se explica en la nota.

Hay un total de 19 medidas cautelares, 16 en prisión y 3 en arresto domiciliario.

La operación policial llega semanas después del asesinato de Belloco, una de las figuras más reconocidas del grupo radical del Inter y vinculado a la ‘Ndrangheta’, la poderosa mafia calabresa, acuchillado por Beretta tras recibir un disparo.

Ya entonces se sospechaba que la pelea entre ambos, mortal para Bellocco, podría estar relacionada con una trama mucho más profunda de negocios ilegales que ahora la Fiscalía de Milán está investigando.