VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tottenham enfrenta serios problemas previo al inicio de una nueva temporada de la Premier League, debido a un video viral donde se ve a Yves Bissouma inhalando óxido nitroso, conocido como "hippy crack". El jugador compartió el video en redes sociales tras una noche de festejo post partido de pretemporada contra el Bayern Múnich, generando preocupación en hinchas y dirigentes. Bissouma pidió disculpas públicamente por su falta de criterio, mientras que el club anunció que investigarán internamente. El "gas de la risa" inhalado por el futbolista puede acarrear graves consecuencias para la salud, siendo su uso recreativo penalizado en Gran Bretaña. El Tottenham debutará el 19 de agosto en la Premier League, y se espera ver si el entrenador tomará medidas al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

En la previa del comienzo de una nueva temporada de la Premier League, considerada la liga de fútbol más prestigiosa a nivel mundial, el Tottenham está en serios problemas por culpa de su jugador Yves Bissouma.

Lo anterior, luego de que difundiera un video en el que se le ve inhalando óxido nitroso, también conocido como “hippy crack” o “gas de la risa”.

El video en cuestión fue compartido por el propio jugador a través de su cuenta de Snapchat y, rápidamente, se tornó viral en redes sociales despertando la preocupación de los hinchas y dirigentes del equipo inglés.

Según informó The Sun, el mediocampista que cobra 70 mil dólares semanales estaba festejando junto a sus amigos luego de disputar el último partido de la gira de pretemporada contra el Bayern Múnich.

Esa noche, que describieron como como ruidosa y llena de alcohol, terminó con Bissouma y sus acompañantes usando una limusina conducida por un chofer para trasladarse.

Rápidamente, al notar la repercusión que generó su publicación en redes sociales, el mediocampista de 27 años pidió disculpas públicamente: “Quiero disculparme por estos videos”.

“Fue una falta de criterio grave. Entiendo lo grave que es esto y los riesgos para la salud que implica, y también tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir”, dijo el jugador de Mali.

¿Qué es el “gas de la risa” que inhaló Bissouma?

Respecto a la droga que se mostró consumiendo el jugador de los ‘Spurs’, el “hippy crack” se consume inhalándolo desde globos llenos de gas y puede tener consecuencias severas.

A pesar de su efecto rápido y euforizante, su uso conlleva serios riesgos para la salud si se consume de forma prolongada. Entre ellos destacan: trastornos cerebrales, depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daños a los nervios.

Además, inhalarlo puede llevar a eventos fatales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y daño cerebral permanente. Su uso recreativo esté penalizado y estrictamente controlado en Gran Bretaña.

En cuánto a cómo actuará el club tras el escándalo que protagonizó Yves Bissouma, desde el Tottenham declararon a The Sun que “estamos investigando los acontecimientos. Esto se tratará como un asunto interno”.

El Tottenham debuta este 19 de agosto ante el Leicester City en la Premier League. Habrá que ver si el entrenador Ange Postecoglou tomará alguna medida.