VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La retransmisión televisiva del primer partido de Ucrania en la Eurocopa se interrumpió en la segunda parte, provocando especulaciones sobre si fue por sobrecarga de usuarios o un presunto ciberataque ruso, tras sufrir Ucrania ataques digitales previos. La empresa eléctrica DTEK expresó solidaridad con el proveedor del servicio de televisión digital de pago Megogo, mientras un cliente del pub de Kiev sugirió que los rusos podrían haber atacado si Ucrania estuviera ganando. Ucrania perdió 3-0 contra Rumania en su debut en la Eurocopa.

Desarrollado por BioBioChile

Ucranianos de distintas regiones del país informaron este lunes que la retransmisión por televisión del primer partido del seleccionado de su país en la Eurocopa de fútbol se interrumpió poco después del comienzo de la segunda parte.

“Es algo que ya ocurrió con otro servidor hace algunos años en un partido internacional de primer nivel por las sobrecargas de usuarios en la red”, dijo a EFE Andrí Gulo, un agronomista ucraniano aficionado al fútbol que estaba siguiendo el partido en un pub de Kiev cuando se produjo la interrupción.

Otros, sin embargo, apuntan a un ciberataque ruso como causa de la interrupción, después de que Ucrania haya sufrido ataques de todo tipo a sus servicios digitales.

En cuenta de la red social X, la empresa privada de electricidad DTEK, cuyas centrales han sido atacadas repetidamente por Rusia, se ha solidarizado con el servicio de televisión digital de pago que ofrece los partidos de la Eurocopa, Megogo.

Sé lo que se siente, hermano”, ha escrito la cuenta oficial de DTEK.

Otro cliente del pub de Kiev zanja así la cuestión: “Cuando se ha cortado el servicio ya íbamos perdiendo 3-0. Los rusos habrían atacado si fuéramos ganando”, señaló a EFE Dima Bulka.

Ucrania cayó derrotada ante Rumanía en su primer partido en la Eurocopa por 3-0.