INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Domingo 16 junio de 2024 | 19:12

Ecuador venció en el epílogo a Honduras en su último juego de preparación para Copa América

Por Pablo Velozo
Con información de Agencia EFE.
Ecuador cerró preparación para Copa América con triunfo ante Honduras

Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de Ecuador cerró su preparación para la Copa América con una victoria 2-1 sobre Honduras, destacando el gol de Piero Hincapié en el minuto 89. Jeremy Sarmiento y Bryan Róchez marcaron los otros goles del partido. Ecuador había comenzado con derrota ante Argentina y luego venció a Bolivia. En el Grupo B, debutará el 22 de junio contra Venezuela.

Desarrollado por BioBioChile

La selección de Ecuador cerró este domingo su preparación para la Copa América de Estados Unidos con un triunfo sobre la de Honduras por 2-1, con un tanto en el minuto 89 del defensa Piero Hincapié.

Jeremy Sarmiento puso adelante a la Tri en el minuto 8, pero el atacante Bryan Róchez igualó de penal para Honduras en el 29.

Ecuador bajó así el telón de su preparación para la Copa América, que comenzó el 9 de junio con una derrota por 1-0 ante Argentina y siguió con triunfo por por 3-1 sobre Bolivia. Su debut en el Grupo B será el 22 de junio con Venezuela.

Énner Valencia fue el primero en probar suerte con un potente remate, pero mejor resultó la reacción del portero hondureño Edick Menjivar para evitar el tanto.

Sarmiento convirtió el primer gol con un remate a pase de Moisés Caicedo que se coló entre el portero Menjivar y el poste izquierdo.

Ecuador, pero no pudo ampliar la ventaja sobre la plantilla dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda .

En una acción que no revestía aparente peligro para la defensa ecuatoriana, Hincapié cometió una penal sobre Carlos Mejía que transformó en gol Róchez.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Honduras se cerró con orden cerca de su zona y recurrió a los contraataques para tratar de aprovecharse de algún error defensivo de Ecuador.

El cuadro del técnico español Félix Sánchez buscó todas las rutas en procura de ocasionar alguna brecha pero el portero Menjivar volvió a oponer resistencia, al atajar sendos remates de Kendry Páez y William Pacho.

Para evitar mayor peligro para el portero hondureño, Rueda encerró a su equipo en su propia zona.

Sobre el final, la presión de Ecuador rindió frutos con el gol de Hincapié tras una asistencia del juvenil Kendry Páez.

Tendencias Ahora