INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Sábado 15 junio de 2024 | 10:21

Ronaldinho destroza a la selección de Brasil de cara a la Copa América 2024: "No veré ningún partido"

Ronaldinho Brasil

Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ronaldinho Gaúcho avivó la controversia tras criticar la falta de eficacia de la selección brasileña en su empate contra Estados Unidos. En una entrevista, expresó decepción por la actual generación de jugadores, llegando a decir que abandonará a Brasil por la falta de garra y alegría en el equipo. A pesar de sus críticas, elogió a Vinícius Júnior y consideró que merece el Balón de Oro. Brasil debutará en la Copa América enfrentando a Costa Rica, Paraguay y Colombia en el Grupo D.

Desarrollado por BioBioChile

Ronaldinho Gaúcho avivó aún más la controversia tras las recientes críticas dirigidas hacia la selección brasileña luego de su empate contra Estados Unidos (1-1), en amistoso, un partido donde la falta de eficacia frente al arco fue determinante para no asegurar la victoria.

En una entrevista con un conocido youtuber, la otrora estrella del FC Barcelona y del PSG no escatimó en críticas hacia la actual generación de jugadores.

El legendario exdelantero brasileño expresó su decepción respecto a la Verdeamarela: “No voy a ver ningún partido. Está faltando todo, garra, alegría, falta jugar bien”. E incluso fue más allá: “Voy a abandonar a Brasil“.

Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo“, añadió ‘Dinho’, de 44 años.

Ronaldinho ganó con la selección brasileña el Mundial de Corea y Japón en 2002 y también la Copa América de Paraguay en 1999, tras vencer en la final a Uruguay por 0-3, con dos goles de Rivaldo y otro más de Ronaldo Nazário.

Pese a sus críticas al juego del equipo dirigido por Dorival Júnior, consideró que el extremo del Real Madrid Vinícius Júnior, líder de la actual Canarinha, que no cuenta con Neymar por lesión, “merece” ganar el Balón de Oro de este año.

Brasil debutará en la Copa América el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.

Tendencias Ahora