VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Emiliano Amor, defensor de Colo Colo, debutó con la selección de Siria en un amargo encuentro ante Japón, en el que fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota por 5-0. A pesar de mostrar personalidad en la defensa, no pudo contener el poderío del equipo nipón en las Clasificatorias asiáticas para el Mundial de México, EE.UU. y Canadá 2026. Amor y sus compañeros sufrieron los goles de Ayase Ueda, Ritsu Doan, un autogol de Thaer Kroma, Yuki Soma y Takumi Minamino. El jugador explicó que decidió representar a Siria por sus raíces familiares y el entusiasmo del país. Con este resultado, Siria quedó en la segunda posición del Grupo B con siete puntos, mientras que Japón lidera la tabla con 18 unidades.

Desarrollado por BioBioChile

Emiliano Amor tuvo este martes un amargo estreno con la selección de Siria. Fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada sufrida por su combinado por 5-0 ante Japón.

El defensor central de Colo Colo no pudo ante la rapidez y la efectividad del poderoso conjunto nipón, en cruce correspondiente a las Clasificatorias asiáticas para la Copa del Mundo ‘México, EE.UU. y Canadá 2026’.

Pese a mostrar personalidad en la última línea, Amor y sus compañeros sufrieron con el buen juego en conjunto de los Samuráis Azules. Incluso, el argentino no estuvo fino en la cobertura tras el centro que terminó con el 1-0 parcial, obra de Ayase Ueda (13’).

Los otros tantos del cuadro local en el Edion Peace Wing Hiroshima fueron anotados por Ritsu Doan (19’), autogol de Thaer Kroma (21’), Yuki Soma (73’) y Takumi Minamino (86’).

Previo al cruce, Emiliano Amor le contó a Siria de Colo Colo y llenó de halagos al ‘Cacique’. “Hola, tengo 29 años y juego en Colo Colo, el equipo más grande de Chile”, indicó.

Luego, el zaguero de 29 años explicó por qué tomó la opción de defender los colores de Siria.

“Lo que me interesó para jugar y representar a Siria fueron mis raíces, mi familia está muy feliz de que yo pueda representar al país, y también el proyecto y el entusiasmo que hay en Siria. Eso me llevó a elegir jugar las Eliminatorias”, señaló.

El Grupo B de las eliminatorias asiáticas finalizó con Japón primero con 18 puntos, seguido por Corea del Norte (9). Ambos pasan a la siguiente ronda. Por su parte, Siria (7) y Myanmar (1) se despiden. Además, el quedar sin Mundial terminó con el argentino Héctor Cúper destituido del banco del seleccionado donde debutó Emiliano Amor.